10 de junio, día de Portugal y las comunidades portuguesas

El Día de Portugal, de Luís de Camões y de las Comunidades Portuguesas (en portugués: Dia de Portugal, de Luís de Camões e das Comunidades Portuguesas) es el día en que se señala la muerte de Luís Vaz de Camões el 10 de junio de 1580, y es también fiesta nacional de Portugal.

Durante el régimen autoritario del Estado Novo, desde 1933 hasta la Revolución de los Claveles del 25 de abril de 1974, se celebraba como el “Día de la Raza” (Dia da Raça); la “raza” portuguesa.

Luego de la Revolución de los Claveles, se le da a ese feriado un significado más amplio, donde las Comunidades emigrantes pasan a ser uno de los pilares de la celebración. Desde entonces, ese día es de los portugueses que están dentro de Portugal, pero también de los que vivimos fuera de sus fronteras.
Desde el año 1978, el 10 de junio es el: Día de Portugal, de Luís de Camões y de las Comunidades Portuguesas.

El 10 de junio también es el Día de las Comunidades Portuguesas, un homenaje a los cerca de cinco millones de portugueses distribuidos por 132 países, en el mundo.
 Por ocasión del “Día de Portugal, de Luis de Camões y de las Comunidades Portuguesas”, Su Excelencia el Sr. Embajador de Portugal en Venezuela y su Sra. Esposa recibirán las fuerzas vivas luso-venezolanas en la residencia diplomática.
 Texto de Adé Caldeira/ Venezuela

Comentarios

Entradas populares