LISBOA Y EL FADO EN UNA OBRA DE TEATRO EN BUENOS AIRES

Lisboa, la ciudad nostálgica por excelencia, es el escenario perfecto para contar las penas de un grupo de turistas sin suerte, ni fortuna ni amor. Un grupo de perdedores sumergidos en el alcohol, la noche, la pérdida, la violencia y la decadencia.

Fascinantes personajes, entre el río Tejo y los bares del barrio de la Alfama, mezclaran sus historias personales entre pasado y presente, evocando el espíritu portuario y melancólico de una ciudad repleta de mensajes.

La nostalgia del fado, es un condimento perfecto para que este grupo de personas expongan su dolor, sus debilidades, sus vicios, sus temores, sus historias de amor que nunca terminan bien y sus recuerdos que duelen.

LISBOA es un viaje al interior del corazón destrozado de un grupo de perdedores.

NOMINADA A 2 PREMIOS ACE 2011: DIRECCIÓN Y ESPECTÁCULO ALTERNATIVO

Quería acentuar historias pequeñas de gente que sufre en el anonimato. Quería poner en primer plano a personas que no persiguen grandes sueños ni tienen sed de protagonismo ni buscan transcender de ninguna manera posible. Quería darle forma a la nostalgia del fado. Quería ser sincera con un momento creativo que me lleva al puerto, a la pena, a la perdida, a la decadencia. Quería rebelarme a la idea estereotipada de lo que es ser un ganador en el mundo actual. Quería hablar del fracaso, en esta época mediatizada en la cual parece ser, que si no sos exitoso no existís… y me salió Lisboa, el viaje etílico. Mariela Asensio
 
FUNCIONES
VIERNES 23 HS 
TEATRO DEL PUEBLO
Av Roque Sáenz Peña 943 
Buenos Aires, Argentina
 
 

Comentarios

Entradas populares