FADEIROS COLMO MEDITERRANEA CON UN SHOW A PURA EMOCION


CONMOVEDORA ACTUACIÓN DE FADEIROS EN MEDITERRÁNEA
En un Mediterránea colmado por completo, hizo su presentación este sábado último, el grupo de música portuguesa Fadeiros, quien tuvo repercusión esta semana, tanto en el programa “Nadar de noche” como en “Marca de radio" del prestigioso periodista Eduardo Aliverti en Radio La Red.
Los acordes comenzaron en la noche de Buenos  Aires  con el hermoso tema “Chuva”, con una conmovedora interpretación de su cantante Ana Kusmuk, llenando el aire con la nostalgia y la desazón proveniente de la historia triste que cuenta esta canción, haciéndonos sentir la lluvia cayendo en nuestra alma, cual si fuéramos aquella persona que perdió a su ser amado.
Siguieron Canto moço, Fado portugués de nos, María Lisboa, Laurindinha, oiça la o senhor vino, siendo acompañados de un público variado, donde había gente que los escuchaba por primera vez y otros que están asiduamente en sus shows, quedando todos, por igual, cautivos de este singular talento formado por seis músicos fenomenales.
En esta oportunidad, acompañó a Fadeiros la cantante cubana Elizabeth Monteagudo, quien participó en una excelente y cautivante versión de “La llorona”, el ya tradicional y festivo “Patio de los amores”, con el broche magistral de la canción “La iguana”, que descolló con dos voces gigantescas y muy bien versionadas.
Particularmente, el show último de Fadeiros fue contundente, tanto en la interpretación de sus músicos: Carlos Palacios, Mariano Gora y Patricia Álvarez, quien también acompañó a Ana Kusmuk en una canción, como asimismo la invitada de lujo con la que contaron en la fecha, Elizabeth Monteagudo, de quien me habían dicho que era muy buena cantante y ayer lo confirmé. Aparte de todo lo dicho, es de resaltar el excelente sonido que acompañó al grupo, haciendo que cada uno de sus integrantes se luzca como merece.
Decir que Fadeiros es un muy buen grupo, considero que está de más, ya que ha dado sobradas muestras de su talento artístico. Pero, más allá de lo que se pueda decir, nadie puede negar que Fadeiros busca, se sumerge, trabaja, indaga en las profundidades de las notas musicales y logra, cantando sus canciones de sus álbumes “Fadeiros y “Cada vez más portugués”, hacer que cada versión sea diferente en cada ocasión, y eso se logra, sin lugar a dudas, a fuerza de querer mejorar actuación tras actuación, lográndolo cada vez que se lo propone.
Cada uno de los que los escucha por primera vez se va conmovido y queriendo volver a escucharlos. Eso es mérito únicamente del esfuerzo y del trabajo en equipo, dos cuestiones que tiene Fadeiros, y que el público rescata y valora.
Gracias por la hermosa noche pasada junto a amigos, un día después de ese día.
Andrea Lopes


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares