KAREN COGLIANDRO DEBUTO CON GOYENA FADOS EN LA FIESTA DE LOS SANTOS POPULARES, EN EL CLUB PORTUGUES DE BUENOS AIRES




















Entre afinaciones y preparación del show de fado, la noche se fue llenando de colores en el Club Portugués de Pedro Goyena.
La gente se ubicaba en sus mesas, y a medida que así lo requerían, se levantaban para comprar la comida portuguesa o argentina en los stands preparados para la ocasión, adornados de forma alegre.
En el centro del salón se encontraba el “mastro”, una especie de mástil con muchos colores, y que sirve para que baile la gente a su alrededor para festejar y conmemorar a los santos populares portugueses: San Juan, San Antonio y San Pedro.
Cuando la gente hubo terminado de cenar, las luces se acondicionaron para la ocasión y la gente se levantó de sus sillas para comenzar el ritual: bailar alrededor del mastro y empezar, así, la celebración de los santos populares.
Pero ayer no fue solamente el festejo de los santos populares. El club portugués de Caballito fue testigo del nacimiento de una nueva fadista en la Argentina: Karen Cogliandro  quien, acompañada de José Queiroz en guitarra portuguesa, tuvo su debut oficial con un repertorio contundente conformado por los ya clásicos Duas lagrimas de orvalho. Lágrima. Fado meu. Malhao, el infaltable Tiro liro  y una voz que, no tengo dudas de ello, será conocida en la comunidad portuguesa.
También, en el escenario, estuvo Sandra Ianone, cantante de tango y fado, quien interpretó dos canciones a capella.
Para finalizar esta gran fiesta portuguesa apareció en escena el grupo folklórico Dançares da Nossa Terra, quienes dieron un gran despliegue de baile y talento, acompañados de una gran orquesta que fue aplaudida con fervor, al igual que el resto del grupo.
Terminado el baile, músicos y bailarines hicieron una ronda donde, acompañados de Karen Cogliandro micrófono en mano, cantaban las típicas canciones folklóricas norteñas, creando un ambiente totalmente festivo para dar cierre a este evento.
Cuando me fui del salón, a eso de la una y media de la mañana, todavía había gente bailando y cantando  alrededor del mastro, como señal de que la fiesta aun estaba viva.
                                                                                                                                Andrea Lopes


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares