LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL DE FADO Y TANGO

 



Otra noche donde la protagonista absoluta fue la música, tuvo lugar al comenzar el segundo espectáculo del Festival Porteño de Fado y Tango, que está teniendo lugar por primera vez en nuestro país.

El lugar elegido para esta segunda parte, de los cinco días que conforman el Festival, fue el CAFF, el mismo sitio donde en este se llevó a cabo por cuarto año consecutivo, el Fado-Tango Club.

Estas cinco noches, que engalanan de buen gusto musical a la ciudad de Buenos Aires, forman parte del, y permítaseme recalcarlo, por el esfuerzo que cuesta llevarlo adelante, forma parte, como decía, del Primer Festival Internacional Porteño de Fado y Tango, que reúne a 56 artistas en escena, divididos en cinco noches y seis sedes.

La primera que abrió la noche fue la cantante y promotora del Festival, la reconocida y talentosa Karina Beorlegui quien demostró, una vez más su calidad artística.

El repertorio del show fue una excelente muestra de un gran cancionero de tangos, milongas y fados. donde la cantante, una vez más, desplegó sus dotes histriónicas en cada una de las versiones llevadas a cabo para esta ocasión.



ZÉ PERDIGAO






ZÉ PERDIGAO Y ANDRÉ VARANDAS








  1. KARINA BEORGLEGUI Y CELIA FONSECA









De más está decir que Karina Beorlegui pisa el escenario y lo domina, conociendo muy bien las pausas, los silencios y llevando al público hacia su terreno, para que de esta forma el espectador tome atención al show que se está realizando frente a su vista.

En esta ocasión hubo dos invitadas especiales que se subieron al escenario y cautivaron al público. Una de ellas fue Fernanda Paulo, actriz portuguesa que estuvo en la Capital Federal con la obra de teatro "Fragmentos de un adeus", en el Teatro del Abasto.

Para celebrar esta unión entre el fado y el tango, cantó dos canciones tradicionales, bien representativas de cada país. La primera fue "Lágrima", uno de los pocos fados escritos por Amalia Rodrigues y hoy convertido en uno de los máximos fados representativos.

El otro tema fue uno de los más emblemáticos tangos: Naranjo en flor.



FERNANDA PAULO








Después vino Celia Fonseca, representante musical por esta noche, de la Comunidad de Cabo Verde, de La Plata, que imprimió un toque diferente, lleno de color y alegría, bien representante de esa nación.

Para finalizar este mega evento cultural internacional, cerró esta segunda noche el cantante portugués Zé Perdigao, acompañado del pianista André Varandas (de Portugal) y Jorge Prado (de Chile), quienes venían de una gira por América del Sur que los llevó a Santiago de Chile, Villa General Belgrano, Mar del Plata y Buenos Aires.

Como todos los espectáculos de Zé Perdigao, este también fue arrollador, destacándose la voz del cantante, la calidad de los músicos acompañantes, el sonido y el juego de luces utilizado para este show, haciendo que se destaquen aún más las canciones y los artistas encargados de cerrar la noche del jueves del Festival.

Otro lujo para la gente en particular y para Buenos Aires en particular.



Andrea Lopes
www.fadoargentino.blogspot.com.ar
Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares