NOCHES DE FADO Y TANGO EN EL FESTIVAL PORTEÑO CON KAREN COGLIANDRO, GABRIELA GONZALEZ LOPEZ Y EL NEGRO FALOTICO

UN ÉXITO DE MÚSICA, GENTE Y BUEN ÁNIMO



En la noche del miércoles 5 de noviembre, tuvo lugar en el Almagro Tango Club, del barrio de Almagro, la apertura del Festival Porteño de Fado y Tango, que se realiza por primera vez en Argentina.




Abrió este gran acontecimiento sin precedentes, la cantante de fado Karen Cogliandro, quien cantó cuatro temas: O mar fala de ti, Senhora do Almortao, Chuva y un tema de folclore portugués, con el que cerró su espectáculo, que fue recibido muy bien por el público asistente.





A continuación se presentó Gabriela González López, de Luz de Lágrima, acompañada por un pianista quienes interpretaron temas clásicos de la música tradicional portuguesa, con la sutileza y corazón que caracteriza a este grupo que ya hace mucho tiempo viene efectuando presentaciones tendientes a difundir el fado y la música portuguesa.





Luego fue el turno del cantante de tango El Negro Falótico quien, con su voz, llenó el espacio de la música representativa de nuestro país: el tango.

Hizo un recorrido contundente por tangos clásicos y no tanto, pero llenos de una energía y contundencia, haciéndonos más porteños a los que ahí estábamos, a puro talento. Un show contundente.



Para terminar la gran primera noche que unió al fado y al tango en este Festival único, se subió al escenario el acordeonista portugués Joao Gentil, tremendo artista que cautivó a todos con excelentes versiones de fados y tangos tradicionales como Oblivion y Libertango. Un espectáculo sin desperdicio, disfrutable desde la primera nota musical hasta la última.



Tener a cuatro grandes artistas en una noche, llenando de talento y entusiasmo un lugar, que haya espacio para la cultura y para eventos de estas características en esta ciudad cosmopolita, debiera llenar de orgullo a los que viven en ella.
Un lujo tener espectáculos de estas características y que el público responda tan bien a ellos.

Andrea Lopes

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares