Fiesta en el Centro Patria Portuguesa

Miramos las fotos y pensamos que en cada plato, en cada mantel, en cada detalle, la limpieza del salón, las actuaciones de Dulio Moreno y los músicos, hay un gesto de afecto, de amor, de saudade, horas robadas al descanso para preparar una fiesta... nosotros, los hijos y nietos tenemos una responsabilidad grande de sostener estas tradiciones, de escuchar sus relatos, de grabar sus voces, de anotar lo que nos cuentan. Ellos son los que alguna vez vinieron en los barcos a esta tierra y aquí se quedaron; ¿olvidaremos aquellas canciones, aquellos cuentos, aquellas recetas?
Esta página de Internet ha sido creada para homenajearlos, para instar a hijos y nietos a escribir los recuerdos de los abuelos, bisabuelos, padres... y un día nos tocará llevar adelante estas instituciones, pero felizmente en los clubes y centros va apareciendo la sangre nueva.






PORTUGALARGENTINA no llegó para competir con nadie ni para molestar a los que están trabajando, sino para acompañarlos, para alentarnos, para sentirnos orgullosos de nuestra cultura de lusodescendientes.

Comentarios

Entradas populares