Noticias Tornquist destacó las bodas de plata del santuario de Fátima

El Santuario de Fátima celebró sus “Bodas de Plata”


Nutrida peregrinación en Villa Serrana La Gruta


Como cada año la convocatoria de Fátima a los fieles de diferentes partes del país se vio reflejada este fin de semana en el Santuario de la Colectividad Portuguesa ubicado en Villa serrana La gruta.

El sábado por la mañana se realizó un corte de cintas en el portal principal  y se dejó inaugurado el Monumento a los Fundadores, con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Trankels, y los miembros de la Comisión Pastoral Portuguesa Germano Ramos(Presidente), Martín Fabián D Oliveira(Sec Gral) y el padre Juan Ramirez Moreno(Capellán de la Com.Portuguesa) además de otros miembros presentes. Posteriormente se desarrollo la Celebración de la Palabra de Dios.

Por la tarde se ofició la Santa Misa, y al finalizar la misma se inició la tradicional Procesión de Velas por las calles de Villa Serrana La Gruta, desde la puerta del Templo.

Hubo además homenajes en el predio del Santuario de Fátima, cerrando la jornada con una gran descarga de fuegos artificiales.

El domingo las actividades comenzaron a las 10:00hs. con la Solemne Misa de Clausura, que fue presidida por el Padre Norberto Lopez acompañado por miembros de la colectividad portuguesa. No estuvo presente Mons. Guillermo Garlatti (Arzobispo de Bahía Blanca).

Al finalizar dicha celebración, se escucharon las palabras de las autoridades presentes, Se descubrieron placas recordatorias en el interior del templo.Precisamente una de la placas fue descubierta por el Secretario de Gobierno Guillermo Loffler en representación del Intendente Municipal Gustavo Trankels con motivo de los 25 años del Santuario.

Por último los fieles se dirigieron en procesión transportando la imagen de la virgen de Fátima a la capilla de las apariciones donde todo concluyó con el  Adeus final








FUENTE: http://www.noticiastornquist.com.ar/

Comentarios

Entradas populares