EMPRESARIOS PORTUGUESES ANALIZAN INVERTIR EN CHILE

El embajador de Chile en Portugal, Fernando Ayala, acompañado del Delegado del Comité de Inversiones Extranjeras para España y Portugal, Tomás Pablo, acudieron hasta la ciudad de Santarém, a reunirse con un grupo de de unos veinte importantes empresarios de diferentes sectores de la actividad económica local que manifestaron previamente su interés por conocer las principales oportunidades que ofrece la economía chilena a las empresas portuguesas.
La jornada dedicada a Chile fue convocada y organizada por la Asociación Empresarial de la Región de Santarém, NERSANT, en la ciudad de Santarém, capital del Distrito del mismo nombre, en el que se encuentra el Santuario de Fátima y que también es el lugar de nacimiento del escritor y Premio Nobel de Literatura, José Saramago.
Abrió el acto la Presidente de NERSANT, María Salomé Rafael, quién dio la bienvenida a la delegación chilena, y manifestó el interés de sus asociados por informarse acerca de Chile, su economía, sus fortalezas y las posibilidades existentes para que sean abordadas por sus empresarios. Hizo hincapié en que las actuales circunstancias por la que atraviesa Portugal hacían necesario más que nunca explorar nuevos enclaves que sus asociados pudiesen abordar y Chile podía constituir un destino seguro y estable que podía ser interesante visitar.
“Chile aporta estabilidad, regalas de juego claras y seguridad jurídica”, manifestó el embajador Fernando Ayala, eso ya constituía un reclamo lo suficientemente atractivo para que los ejecutivos asistentes pudieran acercarse a Chile con sus proyectos de inversión, como también bienes y servicios con el ánimo de crear flujos de negocio en ambas direcciones. Recordó que ya había importantes empresas portuguesas establecidas en Chile entre las que citó al Grupo Amorim, a Sogrape dueño en Chile de Viña Los Boldos o la empresa hotelera Pestana que se encuentra en fase de llegada.

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares