MAFALDA ARNAUTH PRESENTA UN GRAN SHOW DE FADO EN BUENOS AIRES

Mafalda Arnauth 
La mejor voz del Fado
de Portugal a Argentina

 
Jueves 19 de abril a las 21 hs
 
Teatro Coliseo
Marcelo T. Alvear 1125 - Tel. 4814-3056

 
En su sitio oficial: http://www.mafaldaarnauth.com
se pueden disfrutar videos de esta hermosa fadista.
 
Mafalda Arnauth
Nació en Lisboa, Portugal, el 4 de octubre de 1974, y desde pequeña tuvo pasión por la música. El mundo del espectáculo la sorprendió cuando todavía cursaba su quinto año de veterinaria. Por azar, se encontró repentinamente transportada al mundo de los escenarios y los clubes de fado, donde creció artísticamente con el aplauso del público, descubriéndose a través de la canción. Con las características de su joven voz, su espontaneidad e interpretación de viejos clásicos, cautivó rápidamente a los oyentes.

Fue EMI la empresa que le dio la oportunidad de concretar su primer álbum “Mafalda Arnauth” en 1999.
Inmediatamente se transformó en un suceso comercial, aclamada por la crítica especializada, ganando el Premio “Blitz” de Magazine Newcomer’s a la edad de 24 años. Al año siguiente fue nominada en la categoría de Mejor cantante en los Globos de Oro, y su popularidad creció. En septiembre de 2000, en su regreso a Portugal de su gira internacional, el público agotó las entradas de los conciertos en Lisboa, la casa del fado.

En marzo de 2001, Mafalda Arnauth realizó su segunda contribución discográfica: "Esta Voz Que Me Atravessa". Fue editado simultáneamente en Portugal y Holanda por EMI. Sin dudas, esta grabación reveló un gran crecimiento artístico, y Mafalda se convirtió en la primera artista portuguesa en estar representada por Virgin Records.

El año 2002 fue un año intenso de giras internacionales y empezó a trabajar en su tercer álbum,"Encantamento", abandonando casi totalmente el fatalismo, la desgracia y la oscuridad normalmente asociadas con el fado. Tristeza se convirtió en combustible para alimentar su esperanza; sufrimiento en inspiración; las dificultades en fuerza y aliento.

Durante los años siguientes, Mafalda realizó numerosas giras, incluida la Argentina en 2004, donde se presentó en el Teatro Alvear.

En junio de 2005, ve la luz "Talvez se Chame Saudade, O melhor de Mafalda Arnauth". En particular, la compilación le mostró la medida en que ella había crecido como artista y terminó sirviendo casi como una especie de mapa de todos los pasos que había tomado para llegar a ese punto.

Para octubre de 2005, Mafalda Arnauth prepara un nuevo álbum de canciones originales: "Diário". Es un álbum que busca desmitificar el concepto oscuro, pesado de fado. Con este álbum, la artista comenzó a trabajar con un invitado especial que tuvo una influencia indiscutible en el desarrollo de Mafalda Arnauth como músico: Ramón Maschio, un compositor y músico argentino. En el transcurso de 2005 tocaron en escenarios en Ceutí, Sevilla, Italia y las Azores.

En 2007, el álbum "Diário" salió en España y Francia y fue seguido por giras en estos países. También en 2007, fue invitada a participar en un show especial en homenaje a Piazzola, cuando cantó por primera vez, algunos de los mejores tangos argentinos: "Adiós Nonino", "Balada para un loco" y "Naranjo en flor", fueron sólo algunas de las melodías realizadas exclusivamente en esa noche especialmente emotiva.

"Flor de Fado" fue grabado a comienzos de 2008 y la decisión de destacar especialmente el sonido de la guitarra clásica en el álbum, destacó la colaboración de Luís Pontes. Durante el proceso de creación de su álbum, Mafalda también siguió trabajando en otros proyectos en que fue invitada a participar: la remake de la primera telenovela portuguesa, "Vila Faia", donde tiene una canción que sale en su banda sonora, "Amor abre un janela" por Tiago Torres da Silva y Luís Pontes. También fue invitada a participar en un proyecto iniciado por el músico vasco Kepa Junquera, cantando canciones tradicionales de Vasco en sus versiones originales. En agosto, Mafalda comparte el escenario con Pablo Milanés en SOS de los Reyes Católicos, con una versión de una de sus canciones más famosas, "Para Vivir".

En 2009 participó en uno de los programas de televisión más famosos de Italia y su trabajo fue reconocido por la prensa italiana. El año culminará con el lanzamiento de su último álbum en Italia. "Flor de Fado" también fue lanzado en España y en Francia con una actuación en vivo en Les Trois Baudets. También hubo tiempo para una pequeña gira por Finlandia, que confirmó que el Fado está disfrutando ahora momentos especiales y Mafalda Arnauth es capaz de descubrir nuevos lugares y llegar a nuevas audiencias.

“Fadas”, nuevo álbum de Mafalda, fue un creativo, único y personal reencuentro con el fado que siempre la ha acompañado, el fado que ella necesita para volver a dibujar su inspiración. Sobre su nuevo álbum, lanzado por Polydor/Universal Music Portugal en 2010, Mafalda dice lo siguiente: "En ‘Fadas’ he decidido cantar algunas de las voces de estas mujeres únicas, todas las cuales fueron influencias claves en mi evolución y desarrollo como cantante de fado. Amália Rodrigues, Hermínia Silva, Fernanda Baptista, Celeste Rodrigues y Beatriz da Conceição son sólo algunas de las referencias artísticas que fui capaz de evocar en este álbum.” Además de una sorprendente versión de una canción de Astor Piazolla, con letra de Eládia Blasquez y otras sorpresas, Fadas fue uno de los álbumes más festejados del año.
 

Comentarios

Entradas populares