PORTUGAL HOY


Los domingos, de 10 a 12, Fernando Maciel conduce "Portugal hoy", por AM 830, Radio del Pueblo.
Hoy, domingo 22 de abril, se presenta un conjunto en vivo...Os Bahetas

Felicitamos a Fernando y a su equipo de producción, por el gran esfuerzo que significa sostener un espacio radial dedicado a la cultura, costumbres y noticias de la tierra de nuestros padres.
Les recordamos que desde hace varios años venimos trabajando sobre un libro, al que le dimos un impulso fuerte desde el 2010. Estamos recopilando testimonios de historias familiares de inmigrantes portugueses. El resultado es muy variado y muy emocionante. Han llegado muchos relatos, pero todavía extendemos el plazo para los que quieran escribir algo de la historia familiar: de dónde vinieron, cómo llegaron los padres o abuelos, dónde se instalaron, de qué trabajaron, qué canciones, cuentos, comidas, costumbres, han mantenido, si han formado parte de alguna institución... El último plazo es el 7 de mayo de este año 2012, y el correo electrónico es  lusodescendientes@yahoo.com.ar


Por otra parte, también estamos buscando calles, plazas, monumentos, nombres de negocios (actuales o que ya no existan) que lleven el nombre de Portugal, Lisboa, Los Portugueses, La Portuguesa, Camoes, Algarve, etc.... hemos encontrado algunos... no iremos a pedirles auspicios ni dinero; sólo queremos nombrar sitios en distintas partes de Argentina que lleven esos nombres, como fue la "Zapatería Portugal", que tuvo mi papá, Antonio dos Santos Lopes, en Bartolomé Mitre 2295. ¿Recordarán los oyentes algunos de estos lugares?

Comentarios

Entradas populares