UNA GRAN FIESTA PORTUGUESA EN CASA DE PORTUGAL VIRGEN DE FATIMA, VILLA ELISA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES



El  domingo 1 de abril tuvo lugar en Casa de Portugal Virgen de Fátima, en la localidad bonaerense de Villa Elisa, la celebración del trigésimo primer aniversario de dicha institución. Ante una gran convocatoria tuvo lugar una fiesta muy amena, una tarde inolvidable para todos los presentes porque una de las grandes sorpresas estuvo dada por el Rancho Folclórico Raizes de Portugal, que en su actuación mostraron una estampa de baile correspondiente a la región Algarve luego de un previo desfile alusivo, luciendo sus integrantes trajes domingueros típicos de esa zona de Portugal confeccionados especialmente para esta tan importante ocasión. 

Los jóvenes que integran este Rancho Folclórico incluyeron en su presentación un burro traído por los guardaparques del Parque Pereyra Iraola, imágenes de todo Algarve proyectadas en cada uno de sus bailes, terminando esta presentación con el rey de los corridinhos "alma Algarvia" y concluyendo con "Tia anica", clásicos infaltables cuando de música algarvia se trata.


En lo referente al menú los concurrentes pudieron degustar una entrada de matambre y rusa casera preparada especialmente por las Damas del club, asado y ensalada, helado, sidra y torta por tratarse del cumpleaños de la institución aunque en más de una mesa no faltó el mate para acompañar el final de la tarde. Este cierre, marcado por unos grandes: el grupo "LembranÇas" que como siempre nos hicieron salir a la pista a todos y emocionar con muchos de sus temas como fados hechos bailables, algunos vira y otras canciones populares de su ya conocidísimo repertorio, tal es así que pasadas las siete de la tarde aún el salón estaba lleno porque nadie queria irse. Fue un muy feliz cumpleaños para Casa de Portugal, y con este relato el mejor deseo de que sigan cumpliendo muchos más.


Karen Cogliandro
especial para PORTUGALARGENTINA








Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares