MAS REPERCUSIONES DEL ENCUENTRO DE COMUNIDADES PORTUGUESAS

La Comisión directiva de la Asociación Portuguesa, fue la encargada de gestionar acciones para que en esta oportunidad el encuentro tenga como sede nuevamente nuestra ciudad. Una gran cantidad de jóvenes de distintos puntos del país, todos ellos descendientes de portugueses, vivirán una intensa experiencia. El acto inaugural se realizó durante la mañana de este sábado en la Asociación Portuguesa, y con la presencia del secretario de Cultura y Turismo, Daniel Vleminchx, y referentes de la colectividad portuguesa a nivel país. También se hicieron presentes representantes de la cancillería, Secretaría de Estado y de las Comunidades Extranjeras.
Más de 24 sedes de diferentes puntos del país, se encuentran representadas en este encuentro que fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
En representación de la Asociación Lusitana, María Amado de Martín, dijo que “estamos tratando de generar nosotros como equipo actividades posibles que sean concretadas en corto plazo para dar más fuerza a cada una de las instituciones que hoy están aquí presentes”.
Este evento tiene como finalidad evaluar y poner en común los trabajos que se hacen durante el año y ver la posibilidad de realizar en conjunto actividades tendientes a continuar con la difusión de la cultura, la tradición y la historia portuguesa en el país.
DIARIO DIGITAL COMODORO RIVADAVIA


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares