EL BARRIO DEL ABASTO, EN BUENOS AIRES, SE LLENO DE TANGOS Y FADOS

 


KARINA BEORLEGUI ABRIÓ EL PRIMER EVENTO
DEL FADO-TANGO CLUB 2012

www.fadoargentino.blogspot.com
En la noche del viernes se dio comienzo en el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro), del tradicional barrio del Abasto, al primero de los cuatro shows que, en el transcurso del año, formarán parte del encuentro cultural que une a Argentina y Portugal: el Fado-Tango Club.
Para inaugurar el ciclo hizo su presentación Karina Beorlegui y Los Primos Gabino, acompañada del Cardenal Domínguez y del trío Los Cosos de al Lao.
El Cardenal dio cuenta de varios tangos clásicos, acompañados por un público que ya los conoce y otros que iban a verlos por primera vez; ambos respetuosos por la música que estaban escuchando y acompañando a cada canción.
Se nota que dicho cantante tiene una amplia trayectoria en el escenario, plantándose en él, manejando tiempos, silencios y haciendo cómplice al público con su interpretación.
En la mitad de su actuación se presentó Karina Beorlegui, quien lo acompañó con el tango "Fuimos" con una calidad vocal ya conocida por aquellos que la han visto.
Luego siguió con varios tangos más, dando por terminada su actuación con aceptación total del público que estaba presente.
Tras un pequeño intervalo para acomodar instrumentos y terminar de acondicionar el sonido, se hizo presente en el escenario, con un juego de luces bajas para poner en clima a los espectadores, Karina Beorlegui, comenzando así su show con una excepcional versión de "Barco negro": profunda y dramática como la letra de este tradicional fado, quien fuera compuesto para Amalia Rodrigues, la Gardel del fado.
A este fado siguieron otros tantos de sus dos cds, como asimismo varios tangos, cantados los dos géneros con un talento propio, marca registrada de Beorlegui , quien, se nota, canta lo que le gusta y le gusta cantar, realizando sus presentaciones como es ella: pasión y vocación por el canto y por la actuación, cuestión esta última a la que apela para mejorar cada canción y que, si conocemos el tema lo escuchemos, aunque si bien con la misma esencia cambie hasta tener su propia distancia de las otras versiones del mismo tema.
El primer show del Fado-Tango Club contó con el auspicio de la Posada San Bras y de la Embajada de Portugal en Buenos Aires.
Vale la pena que haya espectáculos de esta característica en nuestro país y en nuestra ciudad. Vale la pena que haya artistas de este rango. Y también vale la pena el hecho de que haya muchos artistas argentinos que, más allá de su origen, se encuentren volcados a cantar música portuguesa, sea o bien folkore de ese país o fado, la música tradicional de Portugal.
Bienvenidos todos los artistas que han surgido en los últimos tiempos, porque ellos mejoran, con su talento, todo lo relacionado con la música portuguesa, enalteciéndola y haciéndola conocida en todos los lugares donde se presentan.
A todos ellos, les agradezco su existencia, compromiso y talento que brindan actuación tras actuación a sus espectadores.
A medida que vayan surgiendo novedades en torno a los nuevos shows del Fado-Tango Club en el CAFF, serán avisados por este medio.
Gracias a todos los lectores del blog, los de siempre y a los que se han ido incorporando en este mes.

Andrea Lopes
 

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares