FADEIROS VOLVIO A SORPRENDER

EXCELENTE SHOW DE FADEIROS EN MEDITERRÁNEA

Fadeiros siempre se transforma, cambia, sorprende. El show del último sábado no fue la excepción.
Tienen talento y oficio, y conocedores de que hay gente que habitualmente va a sus presentaciones, buscan la manera para que la otra persona no pierda su capacidad de asombro.


Ayer comenzaron su espectáculo las tres mujeres del grupo: Ana Kusmuk, Patricia Álvarez y Pepa Vivanco, con una interpretación sublime y delicada de "Dulce caravela", que forma parte de su último material, "Cada vez más portugués".
Siguieron hermosos temas del cancionero fadeirense: O primeiro canto, Poema de bancada, as pontes, há uma música do povo, pasando también por la tradicional y aceptadísima "Chuva", como asimismo el infaltable y alegre Oi ça lá o senhor vinho.


En esta oportunidad Fadeiros contó con María Laura Rojas, cantante que junto a Dulio Moreno forman el dúo Alma Lusa.
María Laura, quien fue presentada al público por la cantante del grupo Fadeiros, hizo su presentación como solista con la belleza de letra de "Garça perdida", con una profundidad y una emoción que hizo honor al tema interpretado. Merecidos aplausos se llevó luego de terminar de cantar el tema, cuando se la vio visiblemente emocionada luego de decir que estaba muy feliz de poder estar al lado de Fadeiros.
La vida da revancha. La vez anterior no había podido cantar con el grupo debido a una gripe que la afectó. Pero todo llega, y ayer María Laura se lució.



El otro tema, Feira de Castro, fue cantado a dúo por Ana Kusmuk y María Laura Rojas, haciendo de este tema una interpretación memorable, llena de alegría, color y fiesta, como lo es tanto la letra como la música, a la cual los músicos de Fadeiros le hacen, presentación a presentación, los arreglos correspondientes para que siempre salga mejor que la vez anterior.
Los músicos de Fadeiros, de por sí son un lujo en la actualidad: Carlos Palacios y su demostración de la guitarra criolla y la portuguesa, Patricia Álvarez y hermosa forma de tocar la guitarra criolla, Mariano Gora con su ímpetu en el cajón peruano, platillos, flautas y cualquier instrumento que se le ponga en su camino, al cual le saca las mejores notas musicales, y por último Pepa Vivanco, dueña y señora de los instrumentos de viento que nos traslada a otros lugares lejanos.
Así da gusto presenciar un show de fado.


El espectáculo de Fadeiros cerró con otro alegre tema: "Canto moço", veloz, dinámico y a pura energía.
Destacable, como lo fue todo el concierto del grupo Fadeiros, fue la calidad del sonido de Mediterránea Espacio de Arte, quienes siempre se han caracterizado por su calidez humana, como también el buen sonido con el que cuenta la sala y el sonidista que se encarga que no falle nada, así todo el grupo puede sentirse cómodo y lucirse con cada interpretación.
 
Nota de Andrea Lopes
 
Fotos: Juan Benjamín Lopes

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares