SANDRA IANONE PRESENTA "DE BUENOS AIRES A LISBOA"

SANDRA IANONE DIALOGO CON
LA VOZ DEL CLUB PORTUGUES

 

Entrevistamos a Sandra Ianone la voz del espectáculo "De Bs As a Lisboa" que se presentará el sabado 11 de agosto a las 21 hs en el escenario del Club Portugués.

L.V.C.P:¿Como va a estar conformado el espectáculo "de Bs As a Lisboa"?
S.I :"De Buenos Aires a Lisboa" estará conformado por un repertorio de tangos y fados, teniendo en cuenta la temática de cada uno de estos géneros.


L.V.C.P: ¿Por quienes estarás acompañada?

S.I :El grupo está integrado por Luis Carniglia en el acordeón, Gerardo Borrelli en guitarra y por mi en la voz.
L.V.C.P: ¿Porqué tango y fado.?

S.I : Aunque con algunas décadas de diferencias, se comprueba la existencia del fado y del tango durante el siglo XIX. Estos dos géneros tienen, sin duda, un origen netamente popular y la temática de sus letras suelen emparentarse bastante." Es el decir de un pueblo", donde tienen lugar la nostalgia, los recuerdos, la melancolía, el amor...
Uno de los exponentes máximos del tango, E.S. Discépolo, dijo que el tango "es un pensamiento triste que se baila", mientras que la embajadora máxima del fado, Amalia Rodrigues,decía "el fado hay que sentirlo y hay que nacer con el lado angustioso de las personas"...el fatalismo, la frustración, las tristezas que sienten hombres y mujeres de pueblo. Dos mares, dos puertos, Buenos Aires y Lisboa, dos pueblos emparentados con casi las mismas emociones, por eso estos dos géneros elegidos.

L.V.C.P: ¿Cómo se llegó a la concreción de este espectáculo.?

S.I : Desde hace unos cuantos años que, tanto el maestro Luis Carniglia como yo (Sandra Ianone), incursionamos en el género tanguero (entre otros), y es a fines de los ´90 donde comenzamos a interiorizarnos por la música lusitana con un entusiasmo que fue creciendo. En lo que a mi respecta, me enamoré de los fados, sus giros melódicos y su poesía me cautivaron.

En esta oportunidad "DeBuenos Aires a Lisboa", tiene un condimento "extra", La canción Napolitana, interpretada por Elisa Nasi ( cantante invitada). Sumando así, otro puerto y otro decir fuertemente emparentado.

Agradecemos a Sandra por atendernos y les recordamos que habrá un servicio de buffet para deleitarse durante el show y que las entradas están en venta en Pedro Goyena 1468 de 15 a 20 hs o pueden llamar para reservas al (011) 4432-5801 en el mismo horario.
Para los amantes del fado y del tango no se pueden perder esta noche mágica de música de Portugal y Argentina en el Club Portugués.
 
Fuente: La voz del Club Portugués


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares