CELEBRAMOS EL DIA DE PORTUGAL EN EL CLUB PORTUGUES DE VILLA ELISA, LA PLATA, ARGENTINA


Miércoles 6 de junio. Gracias a una invitación de mi tío Victor Antonio Lopes y de mi abuela Maria Viegas, nos encaminamos junto a otra pareja amiga hacia el Club Portugués de Villa Elisa, La Plata.
Un viaje, no muy corto y no muy largo, que valió la pena cada minuto. Por empezar, por primera vez visité ese Club. El lugar es algo impresionante en dimensiones, impecable en cada rincón y es verdaderamente una casa portuguesa. Detalles por donde se lo mire. Tienen un museo donde hay expuestas cosas tipicas de Portugal, vestimentas, instrumentos para la cocina, tapices; ahí mismo hubo una recepcion con unas galletitas exquisitas y una copita de Oporto antes de sentarse  a la mesa.


Cartel
Un cartel que me llamo la atención y, luego me llenó de recuerdos de mi infancia, fue el que pedía o sugería que se hable su lengua natal dentro de esa casa portuguesa, es decir en portugués. Esto, luego, al escuchar a todos hablar ese idioma me llenó de mis recuerdos mas lindos escuchando a mis abuelos Luisa y Antonio hablarlo y hoy en dia, entendiendo mucho más, en cada fado escuchado.
De más esta decir que fue todo muy cálido a pesar del frío que hizo esa noche, y la comida estuvo riquisima. Cabe destacar que en esa reunión cada club llevó comida y toda fue servida en la mesa.
Hubo un show de dos chicos imitando a los Pimpinela; se vio mucha gente joven disfrutando, divirtiéndose, aplaudiendo y escuchando a cada persona que subía al escenario.

Escenario perfecto
Estuvieron todos los presidentes del club, en cierto momento de la noche, cantando la canción que a todos nos une en esta pasion por la colectividad.
La noche fue el escenario perfecto para sentirse en Portugal, en una casa portuguesa y se siente como cada vez más los jóvenes estamos queriendo insertarnos para que no muera este sentimiento por nuestras raices. Los grandes hacen todo su aporte, tienen una perseverancia realmente admirable por querer insertar a los jovenes que de a poco tambien se dejan seducir ante tanta amabilidad e historia.

Agradecimientos
Como siempre, no me quedan más que agradecimientos por la excelente atención que brindan, la amabilidad y la educacion con la que te atienden y te hacen sentir uno mas de su familia.

Juan Benjamín Lopes


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares