EL DIA DE PORTUGAL EN BARILOCHE, ARGENTINA


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar
FIESTA LUSAEl Día de Portugal y de las Comunidades Portuguesas es el día en que se señala la muerte de Luís Vaz de Camões el 10 de junio de 1580, y es también fiesta nacional de Portugal. De allí la celebración realizada ayer en San Carlos de Bariloche.
En el mediodía de ayer, la Colectividad Portuguesa que reside en nuestra ciudad, realizó una tradicional ceremonia conmemorando su día el 10 de j...unio por ser la fecha del fallecimiento de Luís Vaz de Camões, un escritor y poeta luso, considerado como uno de los mayores poetas en lengua portuguesa; quien también escribió algunos sonetos en castellano.
La ceremonia se realizó en el paseo de las Colectividades ubicado en la calle Moreno al 400, con la presencia de las demás comunidades de la ciudad y por autoridades municipales y fuerzas locales.
El acto estuvo presidido por la titular de la colectividad portuguesa en Bariloche, Irene Da Silva Evora, quien reflejó la alegría por celebrar este importa día para la historia de su país y de los habitantes en nuestra ciudad.
Se entonaron las estrofas del himno argentino y del portugués (denominado “A Portuguesa”, así como durante el izamiento de dichas banderas, se cantó Aurora. La presidente del cuerpo legislativo municipal María Martín acompañó dicha ceremonia.
Más tarde, se realizó el clásico vino de honor o “copo de agua” como lo llaman los portugueses. También se pudo disfrutar de las delicias típicas lusas.

Comentarios

Entradas populares