CRISTINA BRANCO, LA NUEVA VOZ DEL FADO, JUNTO A FADEIROS EN LA TRASTIENDA




Cristina Branco, conocida como “la nueva voz del fado” tiene editados los cds: Cristina Branco in Holland (1997), Murmúrios (1998), Post Scriptum (1999), Cristina Branco canta Slauerhoff (2000), Corpo Iluminado (2001), O Descobridor (2002), Sensus (2003), Ulisses (2005). Live (2006), Abril (2007) y Kronos (2009).
El 13 de junio se presenta en La trastienda Club para presentar su nuevo material discográfico: Fado Tango, editado en el transcurso de 2011, y que da título asimismo a su gira mundial.
Cristina Branco pisa por primera vez los escenarios porteños  luego de cantar en Portugal y Brasil y  antes de continuar su recorrido que la llevará por Uruguay, Holanda y Francia.
En esta oportunidad, la celebración del concierto es doblemente oportuna, ya que antes del show de la gran fadista portuguesa nos podremos deleitar al grupo argentino “Fadeiros”, que nos tiene acostumbrados a la exquisitez y belleza de sus acordes interpretados por sus músicos, acompañados de la excelente voz de Ana Kusmuk.
La del 13 de junio en La Trastienda Club, es una oportunidad única de pasar una noche mágica rodeados de buena música, donde las voces portuguesas y argentinas se unen para simbolizar al fado como una música que pueden cantar no sólo los portugueses.
Otra razón y excusa para unir pueblos: de nuevo el ritmo, la música, para demostrarnos que no hay fronteras que separen a los países, y que éstas son solamente construcciones de los humanos para desunir a los pueblos.
Pero la música todo lo puede. Y que en una misma noche y en el mismo teatro, canten Cristina Branco y el grupo Fadeiros, debería bastarnos como respuesta.

Andrea Lopes


Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares