ESTE SABADO, FIESTA DE LOS SANTOS POPULARES EN EL CLUB PORTUGUES DE BUENOS AIRES


Como todos saben, el mes de junio, es el mes de los santos populares ( San Antonio, San Pedro y San Juán) y de las marchas populares.

En Portugal se festeja con noches de gran alegría. Se decoran las calles con globos y arcos de papel de muchos colores, hay bailes en las plazuelas y altares a los santos para pedir suerte.


En Lisboa se celebra el San Antonio casamentero del 12 al 13 de junio. «San Antonio, San Antoniño, consígueme un maridiño...» es uno de los pregones populares más antiguos. En la Avenida de la Liberdade hay Marchas, un desfile de los barrios de la ciudad. Centenas de figurantes y mucho público, aplaudiendo cada uno a su favorito, es un espectáculo que no debe perderse. Si le gusta alguien en especial, declárese al calor de la fiesta y regálele un "manjerico" (planta de albahaca) con un cuarteto de amor.San Juan en Porto, del 23 al 24, es un momento de gran jolgorio conocido por todos. Debe de ser vivido en la calle y San Juan permite todos los excesos. Se lleva un puerro en la mano y con él se da en la cabeza al vecino en tono jocoso. Además de los bailes, los fuegos artificiales sobre el río Douro son el punto álgido de la noche. En medio de tanto bullicio, cuando tenga hambre pida el menú de la fiesta: Caldo Verde, Sardinas Asadas, pan y vino tinto.
El Club Portugués tratando de mantener estas costumbres realiza año tras año su "Fiesta de los Santos Populares".
Su salón es ornamentado con los tradicionales puestos de venta callejera con comidas típicas ( bifanas, caldo verde, sardinas, bolinhos de bacalao, etc) y con el mastro, alrededor del cual se realizan los tradicionales bailes folclóricos.
Este año nos acompañará el excelente Grupo folclórico "Dançares da Nossa Terra" con todo el folclore portugués y también estará presente el fado con la actuación de una nueva voz de la canción de Lisboa.
Esta es la gran fiesta de las tradiciones portuguesas que usted no se puede perder.
Los esperamos el sabado 30 de junio a las 21 hs en Pedro Goyena 1468 C.A.B.A o para mas información llame al (011) 44325801 de 15 a 20 hs.

Fuente: LA VOZ DEL CLUB PORTUGUES 
.

Comentarios

Entradas populares