PORTUGAL: CAMPEÓN MUNDIAL DE ATLETISMO PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN, 2012




Azores, Portugal. La leonesa Angélica Barrera Mercado ganó medalla de oro en el 2o Campeonato Mundial de Atletismo, para personas con Síndrome de Down que se desarrolla en la ciudad de Azores, Portugal.
Este es la segunda ocasión en triunfa en evento mundial la citada deportista leonesa, perteneciente a la escuela de Paralímpicos de la COMUDE y afiliada a la asociación Deportistas Especiales del Estado de Guanajuato.
El triunfo fue dado a conocer en nuestro país por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales mediante un comunicado dirigido a todas las asociaciones estatales para su difusión, y en el que se refieren 4 medallas obtenidas en la cita mundial.
Angélica recibió la Medalla de Oro luego de imponerse en la prueba de los 800 Metros Planos. Además, para México ganó Medalla de Oro, Balaam Castillo en Lanzamiento de Disco; y ganaron Medalla de Plata, Jesús Adrián Sánchez en Caminata y Juan Daniel Mascorro en 200 Metros Planos.
Triunfo tras triunfo
Angélica Barrera es una distinguida competidora dentro de la Asociación de Deportistas Especiales, presidida por Luz María Carpio. Ha entrenado desde hace varios años en la pista Sabino Rodríguez de León Guanajuato, con el profesor Rogelio Pérez Vázquez.
Pérez Vázquez refirió a Revista Esportes que en 2012, en Vallarta se realizó el primer Mundial de Atletismo para Síndrome de Down y que Angélica logró el primer lugar de la competencia de 800 metros.
En aquella ocasión no fue condecorada con Medalla de oro porque en la competencia sólo participaron 2 corredoras.
Dichos campeonatos mundiales son organizados por la Asociación Internacional de Atletismo para Personas con Síndrome de Down, organismo jóven apenas creado en 2008, aunque a la fecha reunió competidores de 19 países en su segundo Mundial.
El entrenador agregó también que estos logros internacionales de Angélica se unen a docenas de triunfos nacionales, y citó por ejemplo la Medalla de Oro -800 metros- y la de Plata -400 metros- que ganó en la Paralimpiada Nacional 2011.
La presidenta Carmen Siller Rodríguez, presidenta de la FEMEDE, en su comunicado, reitera el valor de esta deportista y de los demás medallistas mundiales. Agradece "a todos los que de manera directa o indirecta han apoyado a nuestros atletas... pero más importante aún una felicitación a nuestros atletas los principales protagonistas de estos triunfos que día a día se esfuerzan por ser mejores".

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares