Otra mirada sobre el show de Fadeiros y Cristina Branco en La Trastienda

 
FADEIROS Y CRISTINA BRANCO: DOS ESTRELLAS EN LA NOCHE PORTUGUESA DE BUENOS AIRES

La noche estaba agradable. Más parecía de primavera que de otoño.
La gente fue llegando y acomodándose en sus respectivos lugares para disfrutar de buena música.
A las 21, puntuales como pocos espectáculos, hizo su aparición en el escenario el grupo Fadeiros, que rápidamente contagió de buena energía a aquellos que ya los conocemos y también a quienes, de seguro, los escuchaban por primera vez.
Con un público que acompañaba sus canciones, deleitaron a los presentes con un repertorio elegido para la ocasión.
Impecables en vestuario, sonido y voces, brillaron con otra luz: tal vez debido a que cumplen diez años con la música y abrían el show de quien, según sus propias palabras, es su referente: Cristina Branco.
La fadista, quien pisó suelo argentino por segunda vez, cantó un amplio repertorio de tangos y fados, sin por supuesto dejar de cantar Anclao en París, tango inmortalizado por Carlos Gardel.
Sorprende la voz potente de Cristina Branco, proveniente de ese cuerpo que a la vez, parece tan frágil.
Conocedora del público, sabe cómo transmitir a aquel la emoción de aquello que interpreta, haciendo uso de las pausas y matices necesarios para que quien la escucha, sienta cada canción como si estuviera cantada en su propio idioma.
Es de resaltar el pianista excelente que la acompañó y que interpretó el bandoneón en los tangos, de forma magistral.
En momentos donde se escucha más ruido que música, es interesante presenciar conciertos íntimos, donde el canto es la belleza misma de las palabras y las notas van saliendo del instrumento musical directamente al alma.
En la noche despejada y calurosa de este Buenos Aires que nos desconcierta sin saber a ciencia cierta en que estación del año nos encontramos, se pudieron ver dos estrellas brillantes: la de Fadeiros y Cristina Branco.
Ojalá la buena música como la de esta noche nos ilumina hasta el próximo encuentro.

Andrea Lopes
Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares