HOMENAJE A LA REVOLUCION DE LOS CLAVELES EN BUENOS AIRES

El próximo jueves 25 de abril, en el Almagro Tango Club, tendrá lugar el clásico homenaje a la Revolución de los Claveles con la "Peña Tanguera y Fadista".


Para quien no lo sepa, ese evento histórico portugués, recuerda la revolución más romántica de Europa. Hay dictadores mucho más conocidos en el mundo y que han estado poco tiempo en el poder. Pero Portugal fue el país con más años de dictadura en el viejo continente. Y Salazar, el tirano portugués fue derrocado por el pueblo a la señal de una canción en la radio, que sonó en la medianoche del 25 de abril, haciendo que sin importar el toque de queda, la gente salga de sus casas para que vuelva la democracia a su país.






Lo raro no es que la gente haya salido. Lo extraño es que una persona, según se cuenta, vio en una esquina claveles a venderse en una esquina, y tuvo la idea de comprar un clavel y colocárselo en el fusil de un militar que estaba a favor del pueblo, como muchos otros. Y este acto se repitió y fue imitado por la gente. Es así como todos los militares que salieron en defensa del pueblo y en contra de la dictadura, llevaron un clavel en la punta de su fusil, como señal de vida y no de muerte, como había sido durante todos esos años trágicos.


Es en homenaje a esta revolución que jaqueó a un dictador en base a la vida y a la música, que este jueves 25 de abril se quiere rendir homenaje a esos héroes, a través de la música.
Actuarán Karina Beorlegui y Los Primos Gabino, Ramón Maschio, Mariana Accinelli, Walter Hidalgo, el dúo Color a Nuevo y Karen Cogliandro, a los que seguro se irán sumando otros artistas.
Les informaremos de todos aquellos que se sumen y alguna otra sorpresa más, a través de este medio.
Organiza: Karina Beorlegui.

PEÑA TANGUERA Y FADISTA
HOMENAJE A LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES DE PORTUGAL
ALMAGRO TANGO CLUB, MEDRANO 688
JUEVES 25 DE ABRIL, A LAS 21.
ENTRADAS: $40.


Andrea Lopes

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares