Notable presentación de Fadeiros en "La Oreja Negra"

FADEIROS OFRECIÓ OFRECIÓ UN SHOW PARA ENMARCAR



SE LUCIÓ JUNTO A BALKAN SPICE

Fadeiros, ese grupo que todos aprendimos a querer por el talento y sentimiento que brindan en cada espectáculo, hoy volvió a hacer de las suyas en el porteño barrio de Palermo, en La Oreja Negra, sitio que ya los había tenido el año pasado.
Hoy abrieron bien arriba el show con el conocido tema Canto Mozo, con un más que evidente homenaje a Portugal en su letra.
Cálidos como siempre lo son, contagian a público presente de sus músicas con sus arreglos y variaciones propias. Si es clásico o no el fado que hacen, poco importa cuando lo que se transmite es el sentimiento y el amor por lo que se hace. Y esto queda evidenciado en la fuerza categórica que imprimen noche a noche, presentación a presentación.
Pasó hoy, pero pasa siempre, quienes están presentes se quedan con ganas de más canciones. Porque es tanto lo lindo que se ve desde abajo del escenario, que se quisiera que durase más.
Hoy no hubo estrellas visibles en el cielo. Pero hubo seis rutilantes en el espacio de La Oreja Negra, brindando un espectáculo pleno de vida, profundidad, canciones sentidas, con pesares y alegrías. Nada faltó en el tiempo compartido con Fadeiros.



Pero si todavía no alcanzase con lo visto hoy, el grupo de fado contó con la presencia de otro grupo talentoso: Balkan Spice, liderado por Uriel Kitay, quienes compartieron escenario con Fadeiros para llevar adelante la brillante actuación en dos temas: la profunda y hermosísima canción Longe do Sul y Oiza lá o Senhor Vinho, éste ultimo, interpretado magistralmente igual que el anterior, pero con un dúo de tambores que se llevaron los aplausos de todos los concurrentes a la sala. Y, sin lugar a dudas, un show aparte.
No hay mucho más que decir, más que Fadeiros no defrauda nunca a quienes presencian algún espectáculo de ellos.
Dicen que quienes se bañan en el Río Nilo, quieren volver a él. Parafraseando esa frase, quien vea un show de Fadeiros, dé por seguro que va a querer volver a ver el siguiente.

Andrea Lopes.
www.fadoargentino.blogspot.com.ar

Comentarios

Entradas populares