PORTUGUESES EN ARGENTINA... NO SE DEJEN ENGAÑAR

Estimados lectores de este sitio:
Hace casi cuatro años estoy recopilando testimonios de inmigrantes portugueses y lusodescendientes en Argentina y también en otros países. Hemos logrado una gran respuesta, y el libro ya está avanzando hacia su impresión y presentación. Gracias, muchas gracias, a todos los que nos abrieron los recuerdos y el corazón. Cada texto tiene su emoción, sus sentimientos, sus detalles del sacrificio, las peripecias y el amor de cada familia.
En este tiempo he escuchado los lamentos y la tristeza de varias personas y familias que escribieron su historia, la entregaron -supuestamente para ser publicada- y el libro nunca apareció.
Ahora parece que, al conocer el avance de este trabajo, aparecen otra vez con la misma cantinela y sólo quiero aconsejarles que no se dejen engañar por segunda vez.
Nuestro libro, cuya portada y título no voy a exhibir por ahora para evitar "copiosas inspiraciones", aparecerá, si Dios quiere, antes de fin de este año. Será el gran libro que nuestros padres y abuelos merecen, el gran homenaje que soñamos con mi hermano Víctor.
Se a enveja fosse tinha todo o mundo era tinhoso, suele decir mi mamá.
Si alguien tiene algún texto y no alcanzó a enviarlo, lo esperamos hasta este fin de semana.
Gracias, muchas gracias, a tanta gente honrada y leal que ya es parte de este hermoso sueño.

                                                                                                                          Mario dos Santos Lopes

Envíe sus textos y comentarios a lusodescendientes@yahoo.com.ar

Comentarios

Entradas populares